「魂の法則」に託す願い

『魂の法則』をお読みくださり、ありがとうございます。どのような感想をお持ちになられたでしょうか。

『魂の法則』は、巷に溢れる多くのものと比べて、目新しいことや私たちを高揚させる魅惑的なことを言っているわけでもなく、地味で復習的な内容なのかもしれません。

にも関わらず、強いインパクトと共に本書が光って見えるのは、痛いまでに伝わってくる著者の真摯な姿です。

この本を読まれた方には、それが疑いのない事実であり、著者が自身の真実を心から語っているとお分かりいただけることでしょう。ヴィセントさんの純粋なエネルギーは温かく愛に満ち、同時に強く魂を揺さぶるもので、本物だと確信させてくれるに足るものなのです。

 
思うに、近年のスピリチュアル・ブームは、私たち人類のかつてない焦燥感を反映しているのではないでしょうか。

それは、科学技術のめざましい発展にもかかわらず以前より幸せになったとは感じられないことを意味し、決して平和とはいえない現代社会の矛盾に満ちた様相を映し出しているのです。 

何かが間違っていると感じつつ、どうしたら幸せになれるのだろうかと答えを求めて右往左往するその一方で、私たちを手玉にとって横行するスピリチュアル商法の数々や神の名を利用する者たち! 

著者の一貫した姿勢は、そのような偽善の全てにNOを突きつけ、各人が神とつながり幸せを探すよう促してくれるのです。平素は穏やかな口調が、時に厳しく糾弾します。
霊的な真実らしきものを公開することで、金銭的な、またはその他の代償を貰おうとする者たちは、全て、真の霊的な指導者だとは見なせない。『会員だけ』の真実というものは存在しないからだ。」 

そして、真実と偽りとを見分けることで、私たち自身が真実を見つけることができるように後押ししてくれるのです。
「答えは自分の内に探しなさい。君たちの内面は、霊的ガイドや高次の霊性と直接繋がっているので、思っているよりもずっと賢いのだ」

 
『魂の法則』は、前半では霊的世界の概要とそこでの法則を総括し、後半はこれまでに類のない冷静な斬新さで「愛と我欲」とを分析します。 

著者にとっての霊性進化とは愛において進化することであり、愛における進歩とは、外部に愛を求めてばかりいないで自分の炎を灯すことを学ぶこと。言い換えれば、神を外に求めず、自分の中に見出すこと。

つまり、自分自身の力を信じ、一人ひとりが内面を変容することができれば、外界をも変えることができるのだと示唆しているのです。 私たちは、霊的な師匠を名乗る者に頼る必要などないのです。私たち自身で地球の未来を変えることが可能だと教えてくれているのです。

 
光と影・男性と女性・天と地などの二元的な視点の時代から、統合への時代に入ったと言われています。ヴィセントさんの望まれる科学と精神性との融合も間近かもしれません。

 奇しくも今年は、日本〔東〕とスペイン〔西〕の交流400周年にあたっています。国家・民族を超える融合が益々進み、みんなの力を合わせて希望ある世界・未来に書き換えていけるよう、『魂の法則』に私たちの願いを託したいと思うのです。

26.5.2013

Deseos que se comparten con “Las Leyes Espirituales”

Gracias por haber leído “Las Leyes Espirituales”. Nos preguntamos cómo serán sus opiniones.

Comparando con otros muchos que abundan en las calles, quizás “Las Leyes Espirituales” no dice nada llamativo ni promete cosas atractivas que nos hace sentir euforia. Más bien su contenido resultará modesto o nos sirva como un repaso.

Sin embargo, lo que nos impacta tanto de este libro y lo hace brillante, es la forma sincera del autor que alcanza a trasmitirnos.

Los que hayan leído este libro, sabrán que su sinceridad es un hecho real incuestionable  y entenderán que el autor está dando su verdad con todo el corazón. La energía pura de Vicent está llena de amor cálido y al mismo tiempo agita fuertemente nuestra alma, haciéndonos confirmar que es auténtico.

 
Pienso que el reciente boom espiritual que hemos experimentado es un reflejo de la frustración sin precedentes de nosotros los humanos.

Eso significa que no podemos sentir mayor felicidad a pesar de los avances vertiginosos de la tecnología y representan los aspectos contradictorios de la  sociedad moderna que no es feliz.

Mientras nosotros vagamos sin rumbo buscando la respuesta a la felicidad con la sensación de que algo va mal, se aprovechan de nosotros los comercios espirituales o personas utilizando el nombre de Dios.

El autor, apunta  un NO tajante a todas estas hipocresías y nos invita a buscar nuestra felicidad a través de la conexión de cada uno con Dios. Su tono suave, a veces se convierte en severo:
“todos aquellos que pretenden recibir compensaciones económicas o de otro tipo por desvelar supuestas verdades espirituales no pueden considerarse verdaderos guías espirituales, ya que no hay verdades  sólo para abonados”

Y nos anima a encontrar la verdad por nuestra cuenta separando lo verdadero de lo falso:
“Buscad las respuestas en vuestro interior, que es mucho más sabio de lo que creéis”

 
 “Las Leyes Espirituales”  nos explica en su primera mitad el mundo espiritual y resume las leyes que lo rigen y dedica su segunda parte al análisis de Amor vs Egoísmo con una serenidad y frescura jamás visto.

Para el autor, la evolución espiritual es evolucionar en el amor y el avance en el amor equivale a no buscar el amor sólo en el exterior sino aprender  a encender su propia llama. En otras palabras, intentar reconocer el propio Dios dentro de sí mismo sin que lo busque ahí afuera.

O sea, que nos da a entender que podemos cambiar el mundo  si creemos en nuestros potenciales y cambiamos el interior de cada uno de nosotros. No nos hace falta depender de los supuestos maestros espirituales. Nos enseña que somos capaces de cambiar el futuro del  Planeta nosotros mismos.

 
Se dice que hemos entrado en la nueva Era de la unificación, dejando atrás la época de una perspectiva de dos extremos; la luz y la sombra, los hombres y las mujeres, el Cielo y la Tierra.  Tal vez, ya estamos cerca de la fusión de la Ciencia y la Espiritualidad que tanto desea Vicent.

Casualmente, este año es el 400 aniversario de la amistad Japón (este) y España (oeste). Esperamos que la unión avance más allá de los límites de Estados y razas y compartamos, con  “Las Leyes Espirituales”,  el deseo de reescribir entre todos el futuro hacia un mundo lleno de esperanza.
 
26.5.2013